3- EL SEMINARIO (8)
*1- Carta de Planque al padre Poupart, 01/01/1873.
Los trabajos comenzados en 1869, son interrumpidos en el momento en que estalla la guerra franco-alemana. Habrá pues, que esperar la Navidad de 1872 para que los Padres y Seminaristas puedan ocupar al menos el coro de la famosa capilla. Todos están felices y comprueban con placer que "el piso brilla como un sol...hasta tal punto, declara el Padre Planque, que el señor Arnal tiene miedo de caerse!..." (*1)
Esos trabajos le ocasionaron un aumento de sus obligaciones y de preocupaciones.
Demasiadas responsabilidades ésam ahora sobre él, puesto que, a todas las cargas materiales y espirituales que asume en Lyon, agrega también las de las Misiones.
Sin contar las colectas que le llevan a hacer caminatas extenuantes para agregar las donaciones d elos bienhechores a las subvenciones de la Propagación de la fe.
Hasta 1901, el año en que Moseñor Pellet llegará finalmente para liberarlo de una parte del peso, como administrador escrupuloso en tanto que hábil y competente, que se esmera por no tener nunca deudas, el Padre Planque asumirá la administración de la Sociedad com mucha prudencia y rigor.
*1- Carta de Planque al padre Poupart, 01/01/1873.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario